Observatorio de Migraciones

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


Participe en los foros

¡Chat en vivo!
No se encontraron items
Está en:

Observatorio de Medios

¿Qué Ofrecemos?

El Observatorio de Medios realiza seguimiento diario a más de 70 medios virtuales de diferentes instituciones y organizaciones de migrantes, entidades gubernamentales y diferentes diarios y revistas de los países de la región andina. De igual forma, revisa más de 40 medios virtuales provenientes de los países limítrofes de la región (Panamá, Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay y Brasil) y de mayor afluencia de migrantes andinos (Estados Unidos y España).

Gracias al acopio de noticias que se realiza, el Observatorio de Medios publica y ofrece a las personas interesadas artículos de análisis referidos a los hechos noticiosos ocurridos y al tratamiento periodístico que reciben temas coyunturales, en torno a la movilidad humana en los medios monitoreados.

Asimismo, el Observatorio de Medios publica mensualmente de manera virtual su Boletín de Migraciones Andinas –BOMA-, cuyo propósito es servir de herramienta de difusión, visibilización, comunicación y consulta de información sobre la Movilidad Humana en la región andina. Sus contenidos presentan temas variados que dan cuenta de los hechos más relevantes identificados en los medios de prensa a los cuales se les hace monitoreo desde el Observatorio de Medios; de cambios o situaciones determinantes en términos de Política Pública Migratoria tanto en los países de origen como de destino de la población andina en contextos y situaciones de Movilidad Humana; y de estudios, investigaciones o referencias bibliográficas que contribuyen a la gestión del conocimiento sobre este tema.

El Observatorio de Medios a través de los anteriores servicios, busca ser una herramienta de referencia, información, consulta, aprendizaje y acompañamiento de Migrantes Andinos, estudiantes, investigadores, periodistas, comunicadores y público en general.


Última modificación: 14 Mayo de 2012


© Por Fundación ESPERANZA | Reservados todos los derechos | El Observatorio es un Proyecto de la Fundación ESPERANZA
Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta
Desarrollado por Colnodo